Teatro, rap, danza, poder, diversidad, dignidad e igualdad 🎭
22/07/23
Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el Teatro Romano de Mérida, para ver una obra de teatro del Festival Internacional de Teatro Clásico de esta edición. Fui a ver: Pandataria.💓
[Pulsa en la foto si quieres saber de que trata]
La obra daba comienzo a las 22:45h del 21 al 23 de julio. Fui con una amiga el día 22 de julio. Quisimos llegar puntuales para tomar algo antes y charlar en alguna de las preciosas calles de Mérida que quedase cerca del Teatro. Llegamos a las 21:00 a Mérida y pudimos aparcar por el Estadio Romano después de un lio monumental con el maps dando mil vueltas y el coche medio sufriendo con uno de los resaltos que tuvimos que pasar.
Tomamos algo cerca del teatro mientras compartíamos expectativas de la obra que íbamos a ver, continuamos hablando del propio festival que cuenta con 69 ediciones y de las anteriores.
Al terminar, fuimos a la puerta esperando que abriesen para poder entrar en el teatro y sentarnos. Nosotras elegimos un buen sitio, cerca del escenario para poder visualizar mejor las expresiones, los gestos, las palabras, los bailes... en definitiva, para poder disfrutar mejor de la obra de teatro.
Por si te lo estás preguntando y quieres ir a ver alguna: cuando pagas la entrada a la obra, eliges el sitio donde quieres sentarte, y según el sitio que quieras, vale mas o menos dinero.
Me senté y quede maravillada de las vistas que el teatro ofrece. Es una sensación preciosa, pocas veces pude contemplarlo de noche y me encantó. Si nunca has visitado Mérida, es momento de visitarlo en cuanto puedas. No solo el teatro es bello, toda ella es preciosa.
Poco a poco iba anocheciendo, la gente iba llegando, apagaron las luces y la obra finalmente dio comienzo.
La sensación fue increíblemente buena, la realidad supero totalmente a las expectativas. No es que fuese con expectativas bajas, simplemente supero a las altas que ya tenía y fue increíblemente mejor de lo que pensé. Las interpretaciones fueron increíbles. Fue muy intenso todo, realmente llegaba al corazón. Una obra preciosa con un profundo e importante mensaje de telón. Hubo algo que no me esperaba y que me conquisto totalmente fue la combinación del rap con el teatro. Me pareció un punto interesante por la contrariedad de estilos; la clasicidad del teatro (aunque ya no tanto) junto al rap transgresor. Tornaba la obra hacia lo diferente e innovador y a mi sorpresa, conectaban en armonía perfectamente.
Recomiendo ir aunque sea una vez en la vida a ver alguna obra de teatro en el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en Mérida cada año. Es una bonita experiencia, que te abre la mente, que entretiene y sobre todo enriquece.
“…la isla de los que sobran, de los que tambalean el mundo…”.




